martes, 4 de diciembre de 2012

PROYECTO DE AULA

ACTIVIDADES PROYECTO DE AULA

Actividades propuestas Actividad 1: Se desarrollara en diferentes partes, cada semana se hará una actividad diferente dependiendo los niveles de cada niño cada problema o ejercicio de matemática estarán divididos de esta manera: • Semana 1 Socialización de los proyectos con los estudiantes • Semana 2 Realización de los ejercicios • Semana 3 Dinámica alcance la estrella • Semana 4 Trabajos con el bingo • Semana 5 Inversión en la tienda escolar • Semana 6 Cruci - números • Semana 7 Domino Matemático • Semana 8 Ejercicios de las semanas Actividad 2: Aplicación en el aula de los conceptos teóricos y prácticos vistos o construidos a través en el blog. • Elaboración de examen escritos • Problemas aplicados de situaciones cotidianas. Actividad 3: Participación de eventos institucionales e interinstitucionales • Olimpiadas Matemáticas • Feria de la ciencia REALIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES a. Plan de actividades ACTIVIDAD RESPONSABLES MATERIAL DURACIÓN Actividad1: Preparación de las actividades tales como el dominó matemático, el bingo, los cruci- números, dinámica para alcanzar una estrella. Orientación del docente y los estudiantes deben diseñar y elaborar las estrategias de las actividades. Recursos del medio Sala de informática Aplicativos multimediales. 10 Horas de clases 10 horas de orientación 20 horas prácticas. Actividad 2: Preparación de los exámenes, aplicación y análisis de resultados. Docentes del grado quinto. Guía fotocopiada Elaboración del proyecto 6 horas 6 explicación teórica - práctica y actividad evaluable Actividad 3: Preparación y muestra de los proyectos científicos. Docentes Estudiantes Sala de computadores, Video beam 6 Horas, explicación a visitantes del día científico DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES Todas las actividades se realizan con investigaciones previas de los estudiantes, luego con orientaciones en las horas de clases del área de tecnología y el área que se vaya a integrar. Y al finalizar cada período o actividad los estudiantes deben entregar un proyecto final. EVALUACIÓN Después que los estudiantes hayan interactuado con el blog y estudiado la teoría y ejemplos se llegan al enlace de la evaluación en línea y posteriormente se prepara y aplica un examen escrito tipo prueba externa donde el estudiante desarrolle su capacidad de análisis. Evidencias d aprendizaje: Imágenes, videos Ejercicios elaborados por los estudiantes Productos finales de proyectos colaborativos Instrumentos de evaluación Evaluaciones Tipo ICFES, Diario de campo, rúbricas, solución de problemas a través de algoritmos, mapas conceptuales. Cuestionarios falso, verdadero